EMOLTV

Mulet le baja el perfil a polémica por negociaciones municipales

El secretario nacional de la DC negó haber dicho que el senador PS Carlos Ominami no era un interlocutor válido para negociar la plantilla de candidatos.

23 de Septiembre de 2003 | 15:51 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, negó haber dicho que el senador socialista Carlos Ominami está inhabilitado para negociar la plantilla de candidatos para las elecciones municipales de 2004.

En un intento por bajarle el perfil al conflicto que se generó al interior del equipo negociador del Partido Socialista a raíz de sus declaraciones, Mulet señaló que "el interlocutor del Partido Socialista, en materia del proceso electoral de candidatos es Jaime Pérez de Arce y eso es así".

Agregó que existe tiempo suficiente para definir la lista de candidatos a alcaldes y concejales de la Concertación y "hay tiempo para llegar a un acuerdo".

Mulet aseguró haber sostenido una "buena conversación informal" con Pérez de Arce, aunque no descartó que la DC insistirá en su derecho a llevar el 50 por ciento de los candidatos en los comicios de octubre de 2004.

"Estamos a un año un mes de las elecciones municipales, faltan 10 meses para entregar las listas de los candidatos, nunca se ha hecho con tanto tiempo", enfatizó.

Según el dirigente, la DC se encuentra en pleno proceso de selección de candidatos y por ello no desea apresurar la negociación con los otros tres partidos de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?