EMOLTV

Camioneros chilenos preocupados por situación en Bolivia

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Mauricio Cordaro, llamó al Gobierno a cautelar los intereses del transporte internacional chileno, que se ha visto amenazado con las huelgas en el país altiplánico.

23 de Septiembre de 2003 | 16:16 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Mauricio Cordaro, expresó su preocupación por la inestabilidad social en Bolivia que amenaza el libre tránsito de los transportistas chilenos en tierras de ese país.

En ese sentido hizo un llamado al Gobierno para que cautele los intereses del transporte internacional chileno afectado por esta situación.

Explicó que los dueños de camiones están siguiendo con atención lo que sucede en el vecino país, debido a la importancia del flujo de cargas y ante la eventualidad de que ocurran hechos que puedan afectar la seguridad del personal de dichas empresas, de la carga y de las propias máquinas.

A pesar del crítico panorama en tierras bolivianas no se ha tenido información acerca de que algún camionero chileno haya sido afectado por el cierre de carreteras en la nación altiplánica.

Además para evitar problemas en los pasos fronterizos se limitó el traslado de carga hacia Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?