EMOLTV

Detenido por fraude al fisco concejal de San Francisco de Mostazal

El ex alcalde fue procesado junto con el actual jefe del departamento de administración y finanzas de la comuna por irregularidades en los trabajos de reparación de los baños del colegio Gabriela Mistral.

23 de Septiembre de 2003 | 18:45 | Orbe
SANTIAGO.- El ex alcalde (1996-2000) y actual concejal de San Francisco de Mostazal, el PS Juan Carlos Salas y el jefe del departamento de administración y finanzas de la misma comuna, Alonso Arribillaga están detenidos en la cárcel de Rancagua, luego que fueran notificados por orden del Primer Juzgado del Crimen de su sometimiento a proceso por el delito de fraude al fisco.

Según informó el abogado del municipio querellante, Hugo Zamorano, Salas habría cancelado a una empresa externa para que efectuara trabajos de reparación en los baños del colegio Gabriela Mistral con el objetivo que estuviera adecuadamente preparado para recibir a los ciudadanos que participaron de las elecciones presidenciales de 1999.

Sin embargo, la labor fue efectuada finalmente por el departamento de Educación.

Por esto en 2001 la alcaldesa Mirenchu Bieitía (DC) se querelló en contra de quienes resultaran responsables de estas irregularidades, informó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?