EMOLTV

Hogar de Cristo lanza campaña "Te invito a mejorar el mundo"

El secretario ejecutivo del organismo, padre Renato Poblete, sostuvo que con la campaña "no se está pidiendo nada, sólo crear conciencia y que nos preocupemos del prójimo".

24 de Septiembre de 2003 | 09:47 | Orbe
SANTIAGO.- El Hogar de Cristo inició esta mañana una campaña para difundir el mensaje del padre Alberto Hurtado, denominada "Te invito a mejorar el mundo", con el objetivo de llamar a los santiaguinos a la solidaridad y a la preocupación por los más pobres.

Así lo explicó el secretario ejecutivo del Hogar de Cristo, padre Renato Poblete, quien sostuvo que con esta iniciativa "se quiere dar a conocer el pensamiento del Padre Hurtado que es enormemente actual, para llamar a la solidaridad, a la preocupación por el pobre, a la preocupación por los que sufren".

Con esa finalidad, en diversos puntos del centro de Santiago, varias personas vestidas como ejecutivos están sentados en las esquinas con letreros que dicen "si fuera pobre no te llamaría la atención".

Según explicó el sacerdote, la campaña contempla además la entrega de un a los automovilistas. “La gente raspa esto y encuentra una frase del padre Hurtado llamándola a la solidaridad y a la fraternidad entre todos los hombres".

Además, el prelado indicó que se está entregando "una tarjeta que dice a todo lo que el que te rodea puedes darle algo, al menos una sonrisa".

Asimismo, algunos niños van a repartir volantes en las micros para repartir con mensajes que inviten al positivismo.

Finalmente, el padre Poblete explicó a Canal 13 que con esta campaña sólo se pretende crear conciencia "no se está pidiendo nada, sólo crear conciencia y que nos preocupemos del prójimo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?