EMOLTV

Longueira asegura que Chile crecería en 6% en gobierno de Lavín

El presidente de la UDI indicó que la Concertación "ha seguido profundizando, obviamente con lentitud y sin mucha convicción, las transformaciones que se hicieron en Chile en el pasado y que son, obviamente, conceptos de derecha".

24 de Septiembre de 2003 | 13:58 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Pablo Longueira, dijo que la Concertación gobierna con políticas de la derecha y que éstas serán perfeccionadas cuando Joaquín Lavín llegue a La Moneda.

En un encuentro organizado por la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), el parlamentario dijo que "no tengo ninguna duda que cuando ganemos (la elección presidencial) en dos años más vamos a volver a crecer al seis por ciento, porque no vamos a estar persiguiendo a los empresarios, porque la gente está cansada de que la etiqueten prácticamente como un abusador".

El diputado indicó que la Concertación "ha seguido profundizando, obviamente con lentitud y sin mucha convicción, las transformaciones que se hicieron en Chile en el pasado y que son, obviamente, conceptos de derecha".

Por su parte, el senador del Partido Socialista (PS) Carlos Ominami acusó a la UDI de ser un partido populista y cuestionó los argumentos del presidente gremialista.

Ominami señaló que si la Concertación utiliza recetas de derecha, "no se entendería porqué hay oposición" y "porqué la derecha se opone" al Gobierno de Ricardo Lagos.

El parlamentario también afirmó que Chile ha vivido "prácticamente tres años con la idea de que este país estaba empatado políticamente y que era absolutamente inevitable que Joaquín Lavín fuera Presidente de Chile", cosa que -según el senador- "ha cambiado", pues el oficialismo tiene "cartas importantes" para la elección presidencial de diciembre de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?