EMOLTV

Subsecretario asegura que la Concertación tendrá un cuarto gobierno

El subsecretario general de Gobierno, Patricio Santamaría, dijo que más allá de los tropiezos habituales de la política, el oficialismo tiene muchas posibilidades de mantenerse en La Moneda.

25 de Septiembre de 2003 | 11:16 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario general de Gobierno, Patricio Santamaría, afirmó que luego de tres buenos gobiernos liderados por la Concertación, existe "una alianza que más allá de los tropiezos habituales de la actividad política" podrá "proyectarse en un cuarto gobierno".

En entrevista con radio Cooperativa, a diez días de la celebración de los 15 años del triunfo del "No", Santamaría dijo que "queda una Concertación con muchas posibilidades de proyectarse en un cuarto gobierno", agregando que "yo estoy claro que si seguimos haciendo bien las cosas, como las está haciendo el Presidente Lagos, iremos a un cuarto gobierno".

El subsecretario de Estado sostuvo además que tras el retorno de la democracia "hoy día existe una alianza que más allá de los tropiezos habituales, normales, que ocurren en la actividad política, o en la vida cotidiana, es capaz, ante grandes eventos y grandes desafíos, ponerse de acuerdo".

Añadió que tras la llegada del ex Presidente Patricio Aylwin a la presidencia "queda el balance de tres muy buenos gobiernos para Chile, quedan partidos que representan hoy día perspectivas distintas y que tuvieron la capacidad, no obstante lo que había significado la relación antes de 1973, de generar una posición común para enfrentarse a un plebiscito y ganarlo en conjunto".

Santamaría admitió que no se deber ser mezquino en reconocer que el triunfo del "No" se debió también al esfuerzo de otros sectores como "personalidades del mundo comunista" o "un personero de derecha, como Sebastián Piñera" que llamaron a terminar con el régimen militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?