EMOLTV

Presidente Lagos aún no define futuro de Nelson Mery

El director de la Policía de Investigaciones debe retomar sus funciones el próximo 30 de septiembre.

25 de Septiembre de 2003 | 20:08 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó que todavía no ha decidido nada acerca del futuro de director de Investigaciones, Nelson Mery.

En tanto, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, recalcó que cualquier determinación al respecto es de exclusiva atribución del primer Mandatario. "Si yo no anuncio nada, es porque no hay nada tomado", afirmó escuetamente Lagos consultado sobre el tema.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, explicó que Mery "puede volver el 30 (de septiembre), de hecho el 30 parece que coincide con la fecha en que se acaban sus vacaciones y sus días administrativos. Pero ante la pregunta de ustedes (los periodistas), la pregunta de fondo, qué va a pasar con el director de Investigaciones, eso lo va a decidir el Presidente de la República".

Cabe recordar que el jefe policial comenzó a hacer uso de sus vacaciones el pasado 14 de julio, para dedicarse a preparar la querella por injurias y calumnias que presentó contra la ex presa política de Linares Odette Alegría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?