EMOLTV

Ministro Cornelio Villarroel investigará denuncias contra juez Guzmán

El magistrado fue designado ayer por el Tribunal de Alzada para analizar también las acusaciones por borrar información de un computador que el juez del caso Caravana hizo contra la ex actuaria Millaray Durán.

26 de Septiembre de 2003 | 10:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió designar al ministro Cornelio Villarroel para que investigue las denuncias que la ex actuaria Millaray Durán efectuó en contra del magistrado Juan Guzmán Tapia.

El tribunal tomó la determinación esta mañana luego que el Pleno de la Corte Suprema, en forma unánime, le ordenara ayer realizar la designación.

Las acusaciones de la ex actuaria Durán involucran al juez Guzmán en mal uso de viáticos asignados por comisiones de servicio.

Ayer, el Pleno del tribunal de alzada designó al mismo magistrado para reemplazar a la jueza suplente del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Romy Rutherford, quien se declaró incompetente para investigar la denuncia que interpuso Guzmán contra la ex actuaria por borrar valiosa información sobre los casos Caravana de la Muerte y Villa Grimaldi desde un computador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?