EMOLTV

Sename se querella contra padres que quemaron a su hija

El brutal caso de violencia intrafamiliar ocurrió en Talcahuano, cuando ambos progenitores hirieron gravemente a la menor de nueve años con un tenedor ardiente.

26 de Septiembre de 2003 | 13:53 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Octava Región interpondrá una querella en el Segundo Juzgado del Crimen de Talcahuano contra los padres que quemaron con un tenedor al rojo vivo a su hija de nueve años.

El brutal caso de violencia intrafamiliar conmovió a los talcahuinos, luego que la menor sufriera graves quemaduras en sus glúteos.

Después de tomar conocimiento de la denuncia realizada por funcionarios del hospital a donde fue conducida la niña, Carabineros detuvo a los progenitores de la pequeña, que fueron identificados como Guillermo Madariaga Retamal, de 34 años, y su esposa Febe Iturra Riquelme.

Según los antecedentes proporcionados por la niña a sus profesores y a personal de Carabineros, la madre la habría sostenido de los brazos, mientras su padre calentaba un tenedor en la cocina para ponérselo en las nalgas, en castigo porque había quemado una olla con leche.

El progenitor se encuentra detenido en la cárcel El Manzano de Concepción, mientras que su esposa quedó en libertad provisional al cuidado de sus otros dos hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?