EMOLTV

Chileno designado cónsul científico de Rusia para Latinoamérica

El filósofo chileno Darío Salas Sommer recibió esta distición por el presidente de la Asamblea Legislativa de Moscú en reconocimiento a su trayectoria profesional.

26 de Septiembre de 2003 | 21:44 | EFE
SANTIAGO.- El filósofo chileno Darío Salas Sommer fue investido hoy cónsul científico de Rusia para Latinoamérica por el presidente de la Asamblea Legislativa de Moscú, Vladimir Platónov, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En un acto celebrado en la sede de la Universidad de Chile en Santiago, Platónov entregó también a Salas Sommer la distinción de Doctor Honoris Causa de las Academias Rusas de Ciencias y Artes de La Unión y la medalla Caballero de las Ciencias y las Artes, además del Premio Vernadzcovo de la Academia de Enciclopedias Rusas.

"Este nombramiento es muy importante para mí, porque es el reconocimiento a toda una vida", señaló el prestigiado pensador chileno tras recibir los galardones en una ceremonia en que participaron autoridades rusas y el ministro chileno de Educación, Sergio Bitar.

Darío Salas Sommer, que nació en Santiago el 4 de marzo de 1935, es filósofo, escritor, cineasta y fundador del Instituto Filosófico Hermético, con sede en la capital chilena, y director del Instituto Darío Salas de Nueva York, así como de la Academia Darío Salas de Rusia y de la Fundación Latinoamericana Bolivariana.

Con el seudónimo de John Baines ha escrito varias obras sobre Filosofía Operativa, las cuales han sido editadas en español, inglés, alemán, lituano, portugués, búlgaro y ruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?