EMOLTV

Restos de Sergio Ortega están en Chile

Luego de recibir un homenaje en el aeropuerto de Santiago, el féretro será trasladado a las 14:30 horas (18:30 GMT) hacia el Museo de Arte Contemporáneo.

27 de Septiembre de 2003 | 15:09 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy llegó a Chile el féretro con los restos del cantautor nacional Sergio Ortega, fallecido el lunes 16 de septiembre víctima de cáncer de páncreas en París.

El artista, creador de entre otras obras de la ópera "Fulgor y muerte de Joaquín Murieta" y del himno de la Unidad Popular "Venceremos", será velado en el Museo de Arte Contemporáneo y su entierro será este domingo 28 de septiembre en el Cementerio General.

El compositor recibió una despedida la noche del miércoles 24 de septiembre en la capital francesa, donde se realizó una ceremonia en su honor en la antigua residencia de la Municipalidad de Pantin. En la oportunidad, se reunieron cerca de mil personas entre familiares, amigos, políticos y artistas.

Luego de recibir un homenaje en el aeropuerto de Santiago, el féretro será trasladado a las 14:30 horas (18:30 GMT) hacia el Museo de Arte Contemporáneo, camino a lo largo del que se realizarán distintas manifestaciones en su honor, entre ellas, la actuación del coro del Teatro Municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?