EMOLTV

Policía de Investigaciones decomisa 41 kilos de cocaína en Antofagasta

uUn camión de alto tonelaje llevaba la droga entre el estanque de combustible y el parachoques trasero.

28 de Septiembre de 2003 | 10:36 | ORBE
ANTOFAGASTA.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Antofagasta logró uno de los decomisos de droga más importantes de los últimos 10 años en la Segunda Región, al desbaratar una operación de tráfico de más de 41 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que pretendía ser comercializada en Santiago.

La droga logró ser requisada luego de un trabajo de casi un mes en conjunto con efectivos policiales de Calama, quienes en las últimas horas interceptaron en Antofagasta un camión de alto tonelaje placa patente LL 39 83 y que era conducido por el ciudadano chileno Italo Arancibia.

El pesado móvil transportaba los 41 kilos de cocaína entre el estanque de combustible y el parachoques trasero, lugares que fueron reconocidos por las perras policiales Nana y Lady. Como parte de esta operación hay tres personas detenidas, todos chilenos entre ellas el chofer de la máquina quien viajaba desde Arica y cuya droga provenía del Perú.

El prefecto de investigaciones de Antofagasta, Luis Zúñiga, recalcó el trabajo de inteligencia realizado por la Brigada de Antinarcóticos de la institución tanto de Calama como de Antofagasta y declaró que "éste podrá dar pistas de una nueva internación masiva de estupefacientes al país por lo cual seguirá trabajando incluso con personal de Santiago".

Luis Zúñiga aclaró además que "la cantidad de estupefacientes requisados en la importante operación supera los 20 kilos, informado por un medio electrónico de Antofagasta y que este sería la segunda vez en el mes donde se incauta cocaína pura, en el operativo anterior se lograron 5 kilos".

Según informa radio Cooperativa los detenidos pasaron del Tribunal de Garantía donde el fiscal de drogas del ministerio Público Rafael Ahuba comenzó con las diligencias y las pruebas para inculpar a los aprehendidos.