EMOLTV

Piñera se reunió con Insulza y Eyzaguirre para analizar presupuesto

A la salida del encuentro, el timonel de RN criticó la decisión del Gobierno de postergar la aplicación de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana, argumentando que es una buena noticia para los delincuentes.

29 de Septiembre de 2003 | 19:55 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, se reunió hoy con el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para analizar el presupuesto del Gobierno del próximo año y la postergación de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana.

A la salida del encuentro, el timonel de RN destacó la agenda legislativa de los próximos nueve meses y recalcó que lo más importante en esta materia es sacar adelante la Agenda Pro Crecimiento, la reforma a la salud y a la justicia, además de Chile Solidario.

En cuanto a la postergación de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana, Piñera aseguró que le parece un error esta decisión, ya que es una buena noticia para los delincuentes, pero muy mala para los ciudadanos.

Agregó que en la colectividad "haremos todo lo posible para lograr superar los obstáculos y evitar que la Reforma Procesal Penal tenga que postergarse".

En cuanto a las licencias médicas maternales, el dirigente aseguró que "lo más importante es asegurarle al niño que nace que va a tener a su madre cerca por todo el tiempo que lo requiere, ese período es fundamental para la salud del hijo, su alimentación y su desarrollo tanto físico como mental. Vamos a apoyar la extensión del plazo del post natal, de forma tal que la madre pueda estar cinco meses con su hijo y no solamente tres como es hoy día".

Piñera anunció que el miércoles 1 de octubre la Fundación Futuro entregará su última encuesta sobre seguridad ciudadana y anticipó que el sentimiento más característico de la población en casi todo el país, es de temor frente a la delincuencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?