EMOLTV

Carlos Prats recibirá homenaje en Buenos Aires

Autoridades diplomáticas, miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, y familiares del ex uniformado participarán en una ceremonia en la plaza República de Chile.

29 de Septiembre de 2003 | 20:02 | Ansa
BUENOS AIRES. El general Carlos Prats, asesinado hace 29 años en Buenos Aires, será homenajeado mañana por las autoridades diplomáticas, las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, y los familiares del ex militar chileno.

Prats y su esposa Sofía Cuthbert fueron asesinados el sábado 30 de setiembre de 1974 en un atentado con bomba en su automóvil.

El agregado militar de la Embajada de Chile en Buenos Aires, el coronel Ivan Hernández, asistirá a la ceremonia de homenaje.

Ésta será la primera vez que un militar chileno participa oficialmente en una ceremonia de homenaje a Prats desde su asesinato en 1974.

La ceremonia se realizará en la plaza República de Chile, ubicada en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Sofía Prats, hija mayor del matrimonio asesinado hace 29 años por el agente Michael Townley.

El pasado 11 de setiembre, con motivo del aniversario del golpe militar de 1973, fue inaugurada un placa de homenaje al general Prats en la Plaza República de Chile, ceremonia de la que participó el alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

El homenaje de mañana contará también con la presencia de los embajadores y agregados militares acreditados en Buenos Aires y autoridades de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?