EMOLTV

Marcelo Ríos declara por daños causados en incidente nocturno

"El Chino" fue interrogado por haber destruido la radio transmisor de un guardia de la comuna de Providencia en el violento incidente que protagonizó la noche del sábado pasado.

30 de Septiembre de 2003 | 10:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista Marcelo Ríos prestó declaración esta mañana ante la titular del 17° Juzgado del Crimen de la capital por una denuncia por daños a la propiedad privada, luego que destruyera una radio transmisor que portaba un guardia de seguridad de la comuna de Providencia en el violento incidente protagonizado la noche del sábado pasado.

Marcelo Ríos de retiró del tribunal sin hacer declaraciones y a esta hora (10:10 am) declara su amigo Waldo Martínez.

El abogado del deportista nacional, Marcos Vásquez, descartó que su defendido haya estado en estado de ebriedad la noche del sábado 27 pasado.

Ayer, la ex primera raqueta nacional prestó declaración ante el titular de la Cuarta Fiscalía Militar, Juan Andrés Troncoso, por los cargos de maltrato de obra de dos carabineros de servicio, desórdenes y ebriedad, luego de la violenta conducta exhibida por "El Chino" cerca del restaurante Liguria de Providencia.

Se informó que los hechos comenzaron cuando el deportista con un amigo estacionaron el automóvil cruzado a la calle y luego discutieron con los guardias municipales Marcelo Ramírez y Ricardo Fredes.

Esa noche Marcelo Ríos quedó detenido por haber agredido a dos carabineros de servicio, y luego fue dejado en libertad previo pago de una fianza de $120 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?