EMOLTV

Jorge Pavez: "El paro es totalmente justificado"

El presidente del Colegio de Profesores dijo que es "lamentable" que el Gobierno haya dicho que "en junio trataríamos el tema salarial y estemos llegando a octubre sin ninguna propuesta en este sentido".

30 de Septiembre de 2003 | 10:35 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavéz, señaló que el paro de funciones que el gremio realiza durante la jornada de hoy "es totalmente justificado".

En entrevista con Teletrece explicó que si bien el Gobierno asegura que se ha mantenido un diálogo desde el mes de abril entre el magisterio y el Ministerio de Educación, "el problema no es ése, sino el resultado que se obtiene de las reuniones".

"En ese sentido nos parece lamentable considerando que el propio Gobierno señaló que en junio trataríamos el tema salarial y estemos llegando a octubre sin ninguna propuesta en este sentido", afirmó.

Asimismo, dijo que el gremio necesita decirle al país que "desde el año 2000 cuando negociamos sin paralización y firmamos un compromiso con la entonces ministra de Educación Mariana Aylwin, aún hay compromisos pendientes".

"Lo realista, lo verdadero y lo justo es que el Gobierno cumpla sus compromisos. El Presidente Lagos firmó con nosotros un acuerdo para fortalecer la educación y nosotros vemos que lo que avanza es la privatización de la educación".

Por último, extendió un llamado a todos los docentes del país a unirse a esta jornada, enfatizando que "deben tener la capacidad para demostrarle al país que nosotros luchamos por la educación pública de calidad y para ello necesitamos mejores condiciones laborales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?