EMOLTV

Mañana comienzan postulaciones a Servicio País

Para el período se abrirán 280 cupos para trabajar en las comunas rurales más pobres del país, a partir de febrero próximo.

30 de Septiembre de 2003 | 13:22 | ORBE/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Fundación para la Superación de la Pobreza informó que mañana comienza la convocatoria 2004 del programa Servicio País, dirigido a profesionales jóvenes de diversas áreas.

Para el período se abrirán 280 cupos para trabajar en las comunas rurales más pobres del país, a partir de febrero próximo.

Para efectuar las postulaciones habrá un plazo único que va desde el 1 de octubre hasta el 7 de noviembre y el proceso se realizará a través de internet en la página Servicio País, donde también se puede encontrar información más detallada.

Entre los requisitos para postular se incluye tener el título profesional, ser menor de 35 años, tener nacionalidad chilena o residencia en el país, estar en lista de las profesiones requeridas y estar dispuesto a vivir y trabajar durante 13 meses en la comuna de destino.

Mientras que entre la documentación solicitada se requiere completar una ficha de postulación, anexar carta motivacional explicando razones de por qué se quiere trabajar en el programa, fotocopia del título o certificado profesional, fotocopia de concentración de notas de enseñanza superior.

Uno de los principales objetivos de este programa es descentralizar recursos profesionales para apoyar a las zonas rurales pobres, impulsando las iniciativas de sus habitantes e incentivándolos a ser protagonistas de su desarrollo.Al mismo tiempo, el programa busca promover en los profesionales jóvenes una comprensión humanista de la pobreza que se proyecte en su quehacer futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?