Empresas de autobuses reanudan viajes a Bolivia

Después de una suspensión de ocho días, los transportistas de pasajeros decidieron retomar sus servicios a raíz de la disminución de las movilizaciones.

01 de Octubre de 2003 | 18:46 | DPA
SANTIAGO.- Las empresas de autobuses que viajan entre el norte de Chile y Bolivia reanudaron hoy sus servicios, después de una suspensión de ocho días por las protestas populares que se están realizando en el vecino país.

Voceros de las empresas Chile Bus, Cal Internacional y Transalvador dijeron que los viajes entre Arica y La Paz se reanudaron a raíz de la disminución de las movilizaciones en las carreteras del sur de Bolivia.

No obstante, versiones periodísticas procedentes de Arica señalan que los pasajeros han disminuido hasta en un 50 por ciento por el temor que persiste de viajar a Bolivia.

El Gobierno pidió a los chilenos que se abstengan de viajar a Bolivia por las protestas sociales, en el marco de las cuales un autobús de pasajeros de matrícula chilena fue apedreado por manifestantes.

Las protestas son convocadas por diversas organizaciones que se oponen a que Bolivia exporte gas natural a Estados Unidos a través de un puerto chileno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores