EMOLTV

Jueza confirma robo de importantes expedientes desde juzgados

Amanda Valdovinos confirmó esta noche que "importantes documentos" fueron sustraídos desde los seis juzgados que habían sido robados el fin de semana del 23 de agosto.

01 de Octubre de 2003 | 21:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra en visita Amanda Valdovinos confirmó esta noche que "importantes documentos" fueron sustraídos desde los seis juzgados que habían sido robados el fin de semana del 23 de agosto.

La magistrada sostuvo que hay "importantes expedientes" que fueron extraídos desde los juzgados y tampoco descartó la participación de personas ligadas a los tribunales.

Según antecedentes previos, los armarios de estos tribunales fueron registrados. En ellos hay carpetas con temas de relevancia nacional, tales como el caso MOP-Gate, Inverlink y del "Comando Conjunto", por citar algunos.

El robo lo descubrió una funcionaria del 17º Juzgado, donde se investiga el caso GATE, que ingresó a primera hora y vio el desorden de expedientes, dinero y especies, como joyas y armas, en el piso.

La inspección inicial de los tribunales saqueados arrojó la pérdida de algunas piezas de expedientes por narcotráfico, $2 millones 500 mil en efectivo, un reloj y una pistola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?