EMOLTV

Marcelo Ríos declara ante Cuarta Fiscalía Militar

Hasta el recinto también llegaron los tres carabineros con los que el deportista será careado.

02 de Octubre de 2003 | 10:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde las 8:30 de la mañana permanece en la Cuarta Fiscalía Militar el tenista Marcelo Ríos, en donde presta declaración por los incidentes que protagonizó el sábado pasado a la salida de un bar en Providencia.

Hasta el recinto llegaron también cerca de las 9:30 horas tres efectivos policiales a quienes el deportista habría agredido antes de que procedieran a su detención, por haber destruido una radio de un guardia comunal.

Ríos declaró ante el fiscal Juan Andrés Troncoso el pasado lunes, mientras que el martes compareció ante la jueza del 17 Juzgado del Crimen, Patricia González, quien lo dejó en libertad por falta de méritos.

El tenista fue detenido la tarde del sábado tras salir del Bar Liguria ubicado en Providencia en las cercanías de Manuel Montt, en donde habría discutido con algunos clientes.

Al abandonar el lugar, junto a su acompañante Waldo Martínez Valdés, se dirigió a su auto, oportunidad en que se habría encontrado con dos guardias de la comuna de Providencia.

Según versiones, el deportista habría golpeado a uno de los guardias y destrozado una radio que uno de ellos tenía en su poder.

Tras el incidente, Ríos fue arrestado y llevado a la 19a Comisaría. Tanto el tenista como su acompañante opusieron resistencia atacando con pies y puños a dos carabineros con los que hoy será careado.

Tras permanecer algunas horas en el recinto policial, el deportista quedó en libertad provisional tras pagar una fianza de $120 mil pesos.

La Institución denunció a los detenidos ante la Cuarta Fiscalía Militar por maltrato a funcionarios de servicio con resultado de lesiones menos graves, además de ebriedad y desórdenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?