Ejecutivo de Chiletabacos de San Fernando fue secuestrado

Carabineros frustró el plagio durante un control policial rutinario en el centro de Santiago.

02 de Octubre de 2003 | 10:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El gerente general de la planta Chiletabacos de San Fernando, Federico Bernal Berk, fue secuestrado anoche por dos individuos y trasladado en su camioneta Ford Explorer hasta Santiago.

El ejecutivo, quien -se informó- es militante de la UDI, fue plagiado cerca de las 20:00 horas, cuando llegaba a su domicilio ubicado en esa ciudad de la Sexta Región, lo subieron al vehículo y lo obligaron a firmar seis cheques en blanco.

Según trascendió, existiría una relación entre los secuestradores y la víctima del plagio, específicamente que uno de los sujetos sería hijo de la empleada doméstica del ejecutivo. Sin embargo, en Chiletabacos dijeron que no tienen antecedentes al respecto, y que toda la información del caso se encuentra en manos de la policía.

El gerente de asuntos públicos de la empresa, Luis Fernando Lazo, anunció que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables del hecho. Lo mismo hizo el vicepresidente, José Miguel Insulza, quien informó que el Gobierno se hará parte en el caso.

Carabineros logró frustar el secuestro gracias a un control policial rutinario en el centro de Santiago. Un efectivo policial se percató de que en el asiento posterior de la camioneta se encontraba maniatado el dueño del vehículo e inició un operativo.

El sujeto que conducía la camioneta intentó darse a la fuga y de paso atropelló al carabinero y colisionó con otros tres vehículos, volcándose finalmente.

Los supuestos autores del secuestro, Oscar Ricardo Contreras de 25 años y Nayareth Troncoso, de 23 años, fueron detenidos hasta esclarecer su responsabilidad en el hecho.

En tanto, el propietario de la camioneta, un alto ejecutivo de la planta Chiletabacos de San Fernando, fue rescatado y trasladado hasta la Posta Central, en donde el director del recinto asistencial, Leonardo Ristori, informó que presenta una herida contusa en el cuero cabelludo, y múltiples contusiones y erosiones en las muñecas por haber estado maniatado. Agregó que todas las lesiones son leves.

El facultativo explicó que los secuestradores presentaron policontusiones leves.

Bernal fue trasladado a la Clínica Alemana para someterse a un chequeo médico completo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores