EMOLTV

Carabineros da de baja a dos funcionarios por negligencia

Los funcionarios están involucrados en presuntas irregularidades en la investigación de la red de pedofilia, desbaratada a principios de semana, donde fueron detenidos cuatro individuos, entre ellos el empresario Claudio Spiniak.

03 de Octubre de 2003 | 16:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, informó que dos funcionarios de bajo rango de la institución fueron dados de baja por cometer negligencias y no ajustarse a los reglamentos internos.

Según precisó la Prefectura Oriente de la institución, a cargo del Coronel Mario Villegas, los carabineros están involucrados en presuntas irregularidades en la investigación de la red de pedofilia, desbaratada a principios de semana, donde fueron detenidos cuatro individuos, entre ellos el empresario Claudio Spiniak.

El comunicado oficial señala que "concluyó hoy la investigación interna dispuesta para determinar las responsabilidades de dos Carabineros de dotación de la 37ª Comisaría, por deficiencias en el diligenciamiento de determinadas Ordenes Judiciales, infringiendo claras disposiciones institucionales sobre esta materia".

El documento agrega que la "investigación interna determinó que no cumplieron debidamente sus obligaciones profesionales, razón por la cual fueron separados de la Institución".

El Coronel Mario Villegas afirmó que "efectivamente se estableció responsabilidad administrativa de ambos miembros de la Institución, al no cumplir debidamente requerimientos dispuestos por el respectivo Tribunal, razón suficiente para disponer la separación del servicio de ambos, fundado en la invariable política de transparencia y estricto apego a la legalidad de Carabineros de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?