EMOLTV

Iglesia prepara nuevos spots contra el divorcio

El vicario de la Familia, Jaime Fernández, afirmó que la segunda parte de la campaña no tendrá estadísticas y se centrará en el efecto retroactivo que tiene la ley de matrimonio civil.

03 de Octubre de 2003 | 17:56 | Orbe
SANTIAGO.- Más reflexiva y exenta de cifras será la segunda parte de la campaña que iniciará la Iglesia contra el divorcio, y que será difundida en cuatro nuevos spots televisivos.

Así lo informó el vicario de la Familia, Jaime Fernández, quien dijo que la nueva campaña no contiene estadísticas y que la reflexión está centrada en el carácter retroactivo que presenta el proyecto de ley de matrimonio civil.

Los nuevos comerciales critican también el hecho de que se requiera sólo una de las partes para pedir el divorcio y busca enfatizar la idea de la Iglesia Católica de permitir que aquellas personas que se casen con ceremonia religiosa, puedan después inscribir su matrimonio para darle legalidad desde el punto de vista civil.

Según el vicario, la nueva campaña "establece una reflexión sobre los aspectos de la ley que aumentan la inestabilidad de la familia". Monseñor Fernández agregó que esta vez los comerciales no se centrará en información sobre los hijos de matrimonios disueltos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?