VALDIVIA.- Dos pescadores, identificados como Claudio Muñoz Caro, de 23 años y Marcos Torres Avila de 33, ambos provenientes de la VIII Región, fallecieron ahogados en las aguas del Río Calle Calle, luego de que la embarcación en la que se trasladaban, volcara debido a una broma, realizada por uno de sus ocupantes.
La alarma se dio a las 02:42 de esta madrugada por parte de vigilantes de los astilleros ASENAP, donde se encontraba en reparación la embarcación Don Julio, a cuya tripulación pertenecen todos los afectados.
De inmediato, buzos navales dispusieron la búsqueda de ambos pescadores, encontrándolos pasadas las 11:00 de esta mañana, a siete metros de profundidad.
El capitán de Puerto de Valdivia Iván Woldarsky, informó a Radio Cooperativa que los sujetos "cruzaban de una orilla del río a la otra, con la intención de pernoctar en la embarcación Don Julio. Aparentemente las seis personas venían de una fiesta, habían consumido alcohol y veinte metros antes de llegar a la orilla, uno de ellos empezó a mover el bote a modo de broma, provocando el volcamiento, con los resultados que conocemos".
Posteriormente y con la aprobación del magistrado del Primer Juzgado del Crimen de Valdivia, Samuel Muñoz, se trasladaron los cuerpos hasta la Gobernación Marítima, donde la Brigada de Homicidios de Investigaciones efectuó los primeros peritajes.
Por su parte, los otros cuatro ocupantes del bote, que nadaron hasta la orilla resultando ilesos, prestan todavía declaraciones frente a la Fiscalía Marítima.