EMOLTV

Lagos: Debates por celebración del triunfo del No son positivos para Chile

El Mandatariio precisó que en las próximas horas tendrá una reunión con sus ministros para ponerse al día de lo acontecido en esta última semana, al tiempo que observó que la posibilidad de ver a Chile desde la distancia es motivo de orgullo.

06 de Octubre de 2003 | 10:47 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, a su llegada al aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez esta mañana, tras permanecer una semana en Boston, acompañando a su esposa, Luisa Durán, quien fue operada de una estenosis traqueal, señaló que los debates surgidos en torno a la celebración de los 15 años del triunfo de la opción NO en el plebiscito de 1988, especialmente al interior de la Concertación resultan positivos para el país.

"Es bueno que haya un debate, es bueno que hayan puntos de vista, porque así se construyen los países, con diversidad, con puntos de vista distintos y creo que en la coalición es bueno que se aireen un poco estos temas", comentó.

El Jefe de Estado, que fue recibido por el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, precisó que en las próximas horas tendrá una reunión con sus ministros para ponerse al día de lo acontecido en esta última semana, al tiempo que observó que la posibilidad de ver a Chile desde la distancia es motivo de orgullo.

Agregó que "si pude estar una semana afuera acompañando a Luisa, es porque este país funciona y funciona bien. Acá queda el vicepresidente, los ministros, uno sigue en contacto con ellos, pero el país no requiere de nadie en especial para funcionar bien cuando las cosas se hacen bien y eso es de lo cual debemos estar todos muy orgullosos".

Respecto a la intervención de su esposa, el Mandatario agradeció las muestras de apoyo y cariño expresando que "el afecto de tantos nos hace también llegar con más ánimos para seguir trabajando juntos por el bienestar del país, la unidad que hemos tenido como familia me gustaría verla también en el país".

Además, agregó que espera que la señora Luisa Durán vuelva en 10 días más al país.

Finalmente, sobre la multitudinaria fiesta de la cultura celebrada ayer en Santiago, el Mandatario la calificó como "una expresión de un país también que quiere celebrar en ambiente de libertad, en nuestras calles, en nuestras plazas, nuestros parques, porque eso es una democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?