EMOLTV

Someten a proceso a director del diario La Nación

La resolución es producto de una querella presentada por Patricio Messen, suegro del delantero chileno de River Plate Marcelo Salas.

06 de Octubre de 2003 | 14:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por el delito de calumnias, la jueza subrogante del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, Rommy Rutheford, sometió a proceso al director del diario La Nación, Alberto Luengo, y a la periodista Jazmín Jalilie, según informó Radio Chilena.

La resolución es producto de una querella presentada por Patricio Messen, suegro del delantero chileno de River Plate Marcelo Salas por un artículo publicado en La Nación donde se informaba de líos judiciales entre el futbolista Marcelo Salas y su suegro, Patricio Messen.

Salas interpuso una querella por los delitos de injurias y calumnias en perjuicio propio y de su suegro.

No obstante, la jueza Rutheford sólo procesó a los profesionales de este medio por el presunto delito de calumnia en perjuicio de Messen y desestimó que existieran ilícitos de injurias y calumnias contra el "matador".

Fuentes judiciales informaron a lanación.cl que de los antecedentes que existen en el proceso sólo se han adjuntado elementos que "por ahora" indican que no hay ningún proceso judicial que afecte a Patricio Messen, como consignó la publicación del matutino.

Aunque la resolución de la magistrada fue dictada el sábado, se espera que en los próximos días el director de La Nación, Alberto Luengo, y la periodista Jazmín Jalilie sean notificados del procesamiento, el cual fue dictado sin causión (sin prisión preventiva ni pago de fianza), restando aún el procedimiento de apelación ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?