SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Victor Barrueto, señaló que la jornada de ayer en La Moneda, en la celebración de los 15 años del triunfo del "No", fue el primer paso de una nueva alianza donde la Concertación "tendrá la oportunidad de corregir los errores cometidos en el pasad".
En este sentido, manifestó que "yo creo, a diferencia de las cosas que se dijeron ayer, que por primera vez se sintió una convicción de todos los integrantes de la Concertación de tomarnos en serio la idea de refundar la coalición democrática y levantar un nuevo proyecto de país".
Asimismo, dijo tener una apreciación "optimista y positiva" acerca del futuro del conglomerado oficialista, ya que "ayer se expresó la convicción que por fin vamos a hacerlo. Esto que estamos hablando hace 2 años y no hemos hecho lo vamos a concretar".
El timonel añadió que espera que en la cena en la casa del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar se logre "limar las asperezas" de los últimos meses, de manera de enfrentar unidos el próximo desafío que representan las elecciones municipales del 2004.