EMOLTV

Piden encargatoria de reo de ex ministro Álvaro García

García enfrenta un arraigo -prohibición de salir del país- luego que el tribunal decretara tal resolución en perjuicio de otras 19 personas, entre ellas el ex Superintendente de AFPs, Julio Bustamante.

07 de Octubre de 2003 | 16:07 | La Segunda
SANTIAGO.- Uno de los querellantes en el proceso por fraude al Fisco en el caso Corfo-Inverlink, que instruye el magistrado Patricio Villarroel, presentó un escrito pidiendo la encargatoria de reo -por supuesta estafa- del ex ministro Alvaro García. Al cierre de esta edición, se desconocía si el juez había proveído la solicitud.

García enfrenta un arraigo -prohibición de salir del país- luego que el tribunal decretara tal resolución en perjuicio de otras 19 personas, entre ellas el ex Superintendente de AFPs, Julio Bustamante. Ambos declararon hace algunos días ante el ministro Villarroel.

Fuentes confiables confirmaron a "La Segunda" el planteamiento formulado por uno de los querellantes en el juicio, sin especificar quién o quiénes efectuaron la presentación.

Los acusadores en la investigación son la Corfo, la Superintendencia de Valores y Seguros, el Banco Central, el Consejo de Defensa del Estado, entre otros organismos, además de particulares.

Alvaro García presidía la compañía de seguros Le Mans de propiedad del grupo Inverlink, cuyo presidente, Eduardo Monasterio, encabeza la lista de los procesados.

Una de las últimas resoluciones dictadas por Villarroel fue someter a proceso, por presunta estafa, a dos operadores bancarios y un ex captador de Inverlink. Se trata de Gino Tirapegui, ex operador de Scotiabank, Juan Pablo Prieto, del BBVA, y Larry Fletcher.

De acuerdo a la resolución del magistrado los operadores bancarios procesados habrían triangulado los dineros de Inverlink con el ex funcionario de la mesa de dinero de la Corfo, Javier Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?