EMOLTV

Trivelli asegura que plan TranSantiago reducirá número de accidentes

El Intendente capitalino explicó que el proyecto "es básicamente que los choferes reciban un sueldo fijo y las frecuencias sean controladas en todo Santiago".

07 de Octubre de 2003 | 16:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, aseguró que la implementación del plan de transporte TranSantiago permitirá reducir el número de accidentes en que se ven involucrados microbuses de la locomoción colectiva, como el que hoy martes dejó a 21 personas heridas en el centro de la capital.

Trivelli señaló que "TranSantiago es básicamente que los choferes reciban un sueldo fijo y las frecuencias sean controladas en todo Santiago, y por lo tanto, esto es lo que efectivamente queremos evitar. Creemos que con TranSantiago vamos a evitar muchos accidentes y muchas muertes".

La autoridad realizó estas declaraciones en el sector de Santa Rosa y Ñuble, lugar donde minutos antes de las 08:00 horas chocaron un furgón de transporte escolar con un microbús que, según versiones de testigos, no respetó la luz roja del semáforo.

El intendente dijo que en este caso se tuvo suerte, pues "con la magnitud de esta colisión, los heridos son leves".

De los 21 heridos, tres son menores de edad, quienes permanecen internados en el Instituto de Neurocirugía, dos de ellos, y en el hospital Exequiel González Cortés el tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?