EMOLTV

Carabineros detuvo a sospechoso de asalto a INP de Galvarino

Rodolfo Gutiérrez Hernández, de 28 años, ingresó a la urgencia del hospital El Pino de San Bernardo la noche del martes. El subprefecto de la zona Sur, comandante Juan Ortiz, sostuvo que "es probable" que el individuo tenga alguna vinculación con el hecho ocurrido en la Novena Región.

08 de Octubre de 2003 | 11:52 | Orbe
SANTIAGO.- Personal de Carabineros mantiene detenido en el hospital El Pino de San Bernardo a un sospechoso de haber participado en el asalto a una caja del Instituto de Normalización Previsional (INP) en la comuna de Galvarino, Novena Región, ocurrido el pasado lunes.

Según Carabineros, el hombre, que presenta dos heridas de bala, podría haber participado en la acción delictual.

El subprefecto de la zona Sur, comandante Juan Ortiz, confirmó que "hay una persona detenida en el hospital El Pino" y que "es probable" que tenga alguna vinculación con el hecho ocurrido en la Novena Región.

El sujeto, identificado como Rodolfo Gutiérrez Hernández, 28 años, fue dejado por otra persona en el servicio de urgencia del recinto hospitalario la noche del pasado martes.

Se trata de una "situación especial puesto que las lesiones que presentaba no eran recientes, sino que tenían determinada antigüedad", explicó el comandante Ortiz.

"Son presunciones que se están investigando. Estamos tratando de aclararlas. Pero no estoy en condiciones de manifestar a ciencia cierta si es así", aclaró el policía, consultado sobre la participación del detenido en el asalto de Galvarino.

El pasado lunes, seis personas, premunidas de armas robaron 26 millones de pesos desde el gimnasio municipal de Galvarino, en la Novena Región, donde funcionaba como caja auxiliar del Instituto Nacional de Previsión (INP). Un guardia de seguridad resultó herido a bala y fue posteriormente atropellado.

Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta, la que fue ubicada posteriormente en las afueras de la comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?