SANTIAGO.- El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, criticó duramente a los autores de la campaña de la Iglesia Católica contra el divorcio.
Como informa Radio Cooperativa, Baranda cuestionó específicamente la primera etapa de los spot televisivos, donde se entregaron estadísticas de Estados Unidos sobre los efectos de una ruptura matrimonial en los hijos.
Según Benito Baranda, la campaña debió ser desde un comienzo propositiva para mostrar lo bueno que es vivir en matrimonio.
En este sentido, dijo que "aquellos que hicieron la campaña no tiene idea de cómo vive la gente en comunidad y menos tienen contacto con la realidad".
El director social del Hogar de Cristo se refirió al tema tras participar en un seminario en el que también estuvieron los sacerdotes jesuitas Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, y Antonio Dalfau, director de la revista Mensaje, y el ministro de Educación, Sergio Bitar.
Sectores conservadores han acusado a las autoridades de la Compañía de Jesús de faltar a la jerarquía de la Iglesia Católica por sus públicas críticas a la campaña contra el divorcio.