EMOLTV

PPD dispuesto a ceder ante la DC para elecciones municipales

La colectividad liderada por el diputado Víctor Barrueto puso como condición que la DC se comprometa a apoyar en forma irrestricta al Gobierno del Presidente Lagos.

08 de Octubre de 2003 | 15:42 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), René Jofré, señaló hoy que su partido está dispuesto "a hacer las concesiones que sean necesarias a la Democracia Cristiana (DC) para que la Concertación presente una lista única de candidatos en las elecciones Municipales del 2004.

Pero, puso como condición que la tienda de Adolfo Zaldívar se compromete a apoyar irrestrictamente el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

Jofré indicó que esa será una de las propuestas que el PPD presentará en la reunión que sostendrán los timoneles de los partidos de la Concertación mañana jueves en la casa de Zaldívar.

El dirigente afirmó a nombre de su colectividad que "lo que de pronto no entendemos es que si la Democracia Cristiana dice que ellos fueron los que perdieron los votos y que los perdieron a manos de la UDI, bueno, que la Democracia Cristiana pelee con la UDI, no con nosotros ni con el Gobierno".

"Estamos dispuestos a flexibilizar un pacto electoral, estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para que haya una lista única de concejales y alcaldes. Estamos dispuestos a hacer las concesiones que sean necesarias para eso y a flexibilizar todo lo que se quiera", destacó el dirigente.

Pero para que ello ocurra, el dirigente dijo que tiene que haber un marco de política común. "El PPD está dispuesto a flexibilizar siempre y cuando desde los otros partidos se flexibilicen", concluyó.

En respuesta a Jofré, el vicepresidente de la DC Hosaín Sabag indicó que el apoyo a Lagos en su partido nunca ha sido cuestionado. "Nunca ha estado en duda ese aspecto", aseguró.

Respecto del millón de votos que perdió la DC, Sabag reiteró que "los únicos que pueden rescatar los votos que se fueron para el lado de la UDI somos los democratacristianos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?