EMOLTV

Caso Inverlink: Corte rechaza libertad a ex contadores

La Décima Sala revocó la decisión del ministro en visita Patricio Villarroel, por lo que Richard Suazo y José Muñoz deberán permanecer recluidos en Capuchinos.

08 de Octubre de 2003 | 17:19 | Orbe
SANTIAGO.- En fallo unánime, la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la libertad bajo fianza que el ministro en visita que investiga el caso Inverlink, Patricio Villarroel, otorgó a los ex contadores del holding Richard Suazo y José Muñoz.

Ambos ex funcionarios se encuentran procesados por el delito de estafas reiteradas y se encuentran recluidos en el anexo Cárcel Capuchinos.

El abogado de Muñoz, Jorge Schilling, cuestionó la resolución del tribunal de Alzada al recordar que su defendido ha recibido siete veces este beneficio en primera instancia, pero la Corte insiste en revocarlo.

En tanto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Marcelo Oyarzábal, querellante en el caso, sostuvo que la Corte acogió el planteamiento del organismo, en cuanto que debido a la magnitud del caso, corresponde que los imputados permanezcan recluidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?