EMOLTV

Hijo de Gladys Marín confirma buen estado de ánimo de su madre

Rodrigo Muñoz Marín afirmó que la presidenta del PC "reconoce a todas la personas que entran (a su habitación), está hablando muy bien, fluidamente" y no presenta ninguna secuela motriz en sus extremidades.

09 de Octubre de 2003 | 08:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Rodrigo Muñoz Marín, médico e hijo de la dirigenta comunista Gladys Marín, afirmó hoy que su madre reconoce a todas las personas, habla de forma fluida y no presenta problemas motrices en sus luego de la operación a que fue sometida ayer en Suecia, en la que se le extirpó un tumor cerebral.

"Estuve cinco minutos conversando con ella, está de buen ánimo, había pasado la noche relativamente bien. Es normal en el postoperatorio de una intervención tan compleja, pero ha estado bien", expresó Muñoz a radio Cooperativa.

El profesional reiteró que ahora esperan que la presidenta del Partido Comunista se recupere del período postoperatorio inmediato y enfrentar la segunda etapa del tratamiento, que será determinada una vez que se conozca el tipo de tumor que se le extrajo a Marín, la próxima semana.

"Reconoce a todas la personas que entran (a su habitación), está hablando muy bien, fluidamente" y no presenta ninguna secuela motriz en sus extremidades, "que eran las cosas que uno temía", relató Muñoz.

A Gladys Marín se le extrajo ayer un tumor de cerca de cuatro centímetros de largo, que estaba alojado en su cerebro.

Tras ser detectado en Santiago, médicos chilenos y cubanos determinaron que el mejor lugar para tratar el nódulo era el Karolinska Institute de Estocolmo, tras lo cual Gladys Marín viajó de urgencia.

Luego que se determine el carácter del tumor, los médicos analizarán el tratamiento de largo plazo a que será sometida la presidenta del PC, y dónde se realizará. No se descarta que Marín viaje a Cuba, aún cuando ha manifestado su intención de volver cuanto antes a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?