EMOLTV

Gobierno molesto por cobro de garantía por daños en el Forestal

El subsecretario general de gobierno, Patricio Santamaría aseguró que la decisión del alcalde Lavín de "pasar la boleta" rompe un acuerdo de caballeros por lo que dijo que el Ejecutivo hará valer sus derechos.

09 de Octubre de 2003 | 11:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno se mostró molesto con la decisión del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de hacer efectiva la boleta de garantía por $20 millones que le exigió al Ejecutivo a cambio de realizar la Fiesta de la Cultura en el Parque Forestal el domingo pasado.

"Estoy molesto porque la municipalidad hizo efectiva la garantía. Lo que han hecho es cobrar 20 millones de pesos por daños. Eso no procede. Se rompió un acuerdo", dijo el subsecretario general de gobierno, Patricio Santamaría.

Agregó, ironizando, que "por suerte no son administradores de una clínica o de un hospital, porque si no los enfermos en el período del post operatorio verían que les cobran los cheques de garantías".

Esta mañana, Santa María realizó una nueva inspección al Parque Forestal, ocasión en la que dijo que el Ejecutivo hará valer sus derechos frente a la decisión del alcalde de Santiago.

En tal sentido informó que hoy mismo comenzará su trabajo la comisión independiente, la empresa Jardín Colonial, que evaluará los daños en el recinto, tras lo cual se determinará el monto a pagar por supuestos daños en el césped del parque.

Hay que recordar que al día siguiente del evento, Lavín avaluó los daños en 16 millones, referidos principalmente a supuestos destrozos del pasto del parque, mientras que el propio Santamaría le respondió que sólo hubo dos faroles y dos vidrios rotos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?