EMOLTV

Jueza ordena detención de alcalde de Lo Prado

Santiago Del Campo ingresó al Anexo Cárcel Capuchinos luego de declarar ante la jueza suplente del 25° Juzgado del Crimen de Pudahuel, Andrea Acevedo.

09 de Octubre de 2003 | 13:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Detenido en el Anexo Cárcel Capuchinos quedó hoy el alcalde de la comuna de Lo Prado, Santiago Del Campo (PPD), por orden de la jueza suplente del 25° Juzgado del Crimen de Pudahuel, Andrea Acevedo.

La magistrada decidió la medida luego de interrogar al edil en el marco de una investigación que sustancia por presuntas estafas cometidas con fondos del municipio de Lo Prado.

Según se informó, la jueza resolvería el próximo sábado sobre la situación procesal del alcalde Del Campo.

A fines de octubre del año pasado el concejal y ex alcalde de Lo Prado, Humberto Sanhueza (DC), acusó ante el 25° Juzgado del Crimen de Pudahuel a Del Campo por haber ocupado dinero de la Corporación Municipal para financiar una operación al corazón a la que se sometió en 2001.

En esa oportunidad el edil, periodista y ex conductor de televisión, adujo no saber cómo llegaron cheques provenientes de esa corporación a su cuenta personal. "Jamás vi ningún cheque y no los habría depositado en mi cuenta, si hubiera sabido", afirmó.

Posteriormente el ex gerente de la Corporación Municipal de Lo Prado, Fernando Aspillaga, afirmó que los más de $11 millones de esa entidad remitidos a la cuenta personal del alcalde Santiago del Campo o de personas allegadas al jefe edilicio contaron con la aprobación de éste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?