EMOLTV

Monseñor Errázuriz asistirá a aniversario del Pontificado de Juan Pablo II

El Cardenal Arzobispo de Santiago viajó a Italia para asistir el próximo domingo 19 de octubre a la ceremonia de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta que se realizará en la Plaza de San Pedro, oportunidad en que el Santo Padre celebrará sus 25 años de Pontificado.

09 de Octubre de 2003 | 13:43 | Orbe
SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, viajó a Roma con el objetivo de participar en las actividades conmemorativas del 25° aniversario del Pontificado de Juan Pablo II, y asistir al Consistorio convocado por el Santo Padre para el 21 de octubre.

El Arzobispo de Santiago asistirá el próximo domingo 19 de octubre a la ceremonia de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta que se realizará en la Plaza de San Pedro, oportunidad en que el Santo Padre celebrará sus 25 años de Pontificado.

El 21 de octubre participará además en el noveno Consistorio donde Juan Pablo II creará a 31 nuevos cardenales.

En su calidad de Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), sostendrá diversas reuniones de trabajo con personeros de la Curia Romana.

La Iglesia de Santiago, en tanto, celebrará los 25 años de Pontificado de Juan Pablo II con una Misa que se realizará el domingo 19 de octubre a las 17:30 horas en la Catedral Metropolitana, ceremonia que será presidirá por el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli.

El Arzobispado de Santiago en conjunto con la Pontificia Universidad Católica ha organizado para este mes diversas conferencias, charlas y exposiciones sobre Juan Pablo II.

Entre las actividades programadas, destacan la charla "La Mujer en el Pensamiento del Papa Juan Pablo II", a cargo de la hermana Annelise Meiss de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, la que se efectuará el 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la UC.

El 23 de octubre, en tanto, el Cardenal Errázuriz dictará la conferencia "El Santo Padre y América Latina", a las 19:30 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?