EMOLTV

UDI en los preparativos de su aniversario número 20

El encuentro, al que acudirán cerca de cinco mil personas, tendrá lugar en el edificio Diego Portales, el próximo 18 de octubre.

09 de Octubre de 2003 | 16:36 | Orbe
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) se encuentra realizando los preparativos para lo que será la celebración de su aniversario número 20, el próximo 18 de octubre, en el edificio Diego Portales.

El encuentro, al que acudirán cerca de cinco mil personas, tendrá como principales oradores al presidente de la colectividad, Pablo Longueira, y el líder y presidenciable del sector, Joaquín Lavín.

Por su parte, el secretario general de la tienda política, Patricio Melero, dijo que todavía no deciden si extender la invitación a sus pares de Renovación Nacional (RN).

"En la etapa que estamos solamente hemos circunscrito las invitaciones a simpatizantes y militantes de la UDI y en el transcurso de la próxima semana resolveremos si ampliamos las invitaciones a RN, como también a otras figuras independientes".

En otro tema, el dirigente consideró "normal y positivo" que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, asista a la comisión política de RN el próximo lunes, ya que "no cree que esta actitud de Lavín sea parte de una estrategia de mediación para descongelar las relaciones al interior de la Alianza por Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?