EMOLTV

UDI pide ministro en visita en caso pedofilia

En tanto, el presidente de la colectividad, Pablo Longueira, adelantó que el lunes presentarán una querella por injurias y calumnias en contra de todos quienes resulten responsables.

11 de Octubre de 2003 | 12:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI, acompañado de los diputados Patricio Melero y Cristián Leay, llegaron este mediodía hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para pedir un ministro en visita en el caso de la red de pedofilia liderado por el empresario Claudio Spiniak.

Esta decisión respondería a la gravedad de la denuncia realizada en el día de ayer por la diputada de RN, María Pía Guzmán, quien admitió que tres parlamentarios estarían involucrados en esta red de pedofilia, sin entregar los nombres de estas personas.

Visiblemente molesto Longueira dijo que "aquí lo que se ha hecho es de un daño y una gravedad que no estamos dispuestos a tolerar. No vamos a aceptar que una acusación irresponsable ni mentirosa empañe a cientos y miles de chilenos que nos hemos dedicado al servicio público".

En tanto, el timonel gremialista adelantó que el lunes presentarán una querella por injurias y calumnias en contra de todos quienes resulten responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?