EMOLTV

Andrés Zaldívar: Denuncia de Pía Guzmán es absolutamente infundada

El senador dijo que informará sobre los antecedentes que posee sobre el tema, pero que según él no hay pruebas que involucren a miembros del Senado en el red de pedofilia.

12 de Octubre de 2003 | 15:09 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, sostuvo que en base a los antecedentes que maneja, la versión entregada por la diputada Pía Guzmán -quien involucró a tres parlamentarios en la supuesta red de pedofilia que encabeza el empresario Claudio Spiniak- "es una denuncia absolutamente infundada".

Zaldívar se reunirá a primera hora de mañana con los comités parlamentarios del Senado, con quienes analizará los antecedentes de la denuncia de Pía Guzmán. Igual cosa hará la titular de la Cámara Baja, Isabel Allende con sus pares de los comités.

El senador dijo que informará sobre los antecedentes que posee sobre el tema, pero que según él no hay pruebas que involucren a miembros del Senado en el red de pedofilia.

"De acuerdo a los antecedentes que tengo, que son bastante serios, no hay ningún nombre de senador de ningún partido que realmente indagado o que esté mencionado con pruebas y con antecedentes que permitan iniciar una investigación", sostuvo el parlamentario democratacristiano.

Además, señaló que si la justicia logra recopilar antecedentes que incriminen a miembros del Congreso en la supuesta red de pedofilia, la Corte Suprema tendría que nombrar un ministro de fuero.

Cabe recordar que la diputada Pía Guzmán admitió ayer que sus declaraciones "pueden haber resultado imprudentes", pero reiteró que su denuncia era "sólida", identificando a su fuente como Claudia Fuentes, presidenta de la organización no gubernamental Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi).

Sin embargo la propia Claudia Fuentes, si bien reconoció haber conversado telefónicamente con la parlamentaria, recalcó que siempre le aclaró que se trataba de informaciones a nivel de rumores sin mayor peso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?