EMOLTV

Barrueto: Red de pedofilia no debe quedar impune

El presidente del PPD sostuvo hoy que la diputada RN Pía Guzmán debió haber entregado desde un principio los nombres de los presuntos implicados en la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak. No obstante, sostiene que no corresponden sanciones legales contra la parlamentaria.

13 de Octubre de 2003 | 08:27 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Víctor Barrueto, sostuvo que no se debe dejar impune la red de pedofilia liderada por el empresario Claudio Spiniak, en referencia a las declaraciones de la diputada RN María Pía Guzmán, quien involucró a dos parlamentarios de la Alianza por Chile y uno de la DC en la agrupación delictual.

Barrueto sostuvo que la diputada debió haber entregado desde un principio los nombres de los presuntos implicados, para terminar así con la especulación, que ha provocado incluso que el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, presente hoy en los tribunales una querella contra la parlamentaria.

En conversación con Radio Chilena, el timonel del PPD declaró que pese a toda la polémica que se ha generado respeto al tema, lo esencial es que se haga justicia, sin importar quién esté involucrado, y sin ningún tipo de privilegio.

Finalmente Barrueto declaró que no corresponden amonestaciones ni de la comisión de ética de la Cámara de Diputados, ni sanciones legales en contra de Pía Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?