EMOLTV

PS descarta que senadores del partido estén involucrados en red de pedofilia

El jefe de los parlamentarios, senador Ricardo Núñez, señaló que la acusación de la diputada RN "no es sólida y que el Senado puede sentirse seguro que ninguno de sus miembros está involucrado en delitos tan atroces y degradantes".

13 de Octubre de 2003 | 20:40 | ORBE
SANTIAGO.- Los senadores de la bancada socialista descartaron que integrantes de la Cámara Alta estén involucrados en "delitos tan atroces y degradantes como los que se les ha acusado", según lo afirmó el jefe de los parlamentarios, el senador Ricardo Núñez.

De esta forma, se refirió a las acusaciones efectuadas por la diputada Pía Guzmán, quien denunció que tres parlamentarios participaban en fiestas de Claudio Spiniak, el empresario integrante de la red de pedofilia.

Frente a estos hechos, el senador Ricardo Núñez señaló que la acusación de la diputada RN Pía Guzmán "no es sólida y que el Senado puede sentirse seguro que ninguno de sus miembros está involucrado en delitos tan atroces y degradantes como los que se les ha acusado", afirmó el parlamentario PS.

El legislador concordó con la idea que los senadores no hagan uso de su fuero para que la justicia sienta que tiene absoluta libertad para investigar, en caso de que haya algún parlamentario involucrado y que la Corporación concurra a todas las instancias que le parezcan adecuadas a la mesa.

El senador Núñez dijo que la bancada no está de acuerdo con presentar una querella contra la diputada Guzmán. "Ello sería interpretado como un intento de acallar. Ella ha señalado que hay poderes fácticos que pueden hacerla callar o a la persona que le ha entregado los antecedentes", enfatizó.

El legislador sostuvo que "si la diputada de RN es víctima de alguna operación, yo espero que los tribunales actúen con tanta independencia y energía, y que el ministro en visita esclarezca incluso si la diputada fue instrumentalizada por otros poderes fácticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?