EMOLTV

Lavín se querella contra Spiniak por reclutamiento de menores

En tanto, el presidente de la UDI, Pablo Longueira, presentó presentó acciones legales con el fin de hacerse parte en la investigación sobre la red de pedofilia que lideraba Claudio Spiniak.

14 de Octubre de 2003 | 14:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, interpuso una querella criminal contra el empresario Claudio Spiniak y quienes resulten responsables de la red de pedofilia, que fue desbaratada días atrás.

El edil explicó que la acción legal busca investigar la presunta responsabilidad de Spiniak y quienes hayan estado involucrados en la red en el reclutamiento de menores en el sector de Plaza de Armas y del Paseo Ahumada, en el centro de Santiago.

Al ser consultado al respecto, el líder de la Alianza por Chile explicó que lo que busca es que la justicia determine quiénes integran la red de pedofilia.

En ese sentido, dijo que el ministro en visita, Daniel Calvo, debe esclarecer todo lo que rodea a este polémico caso, incluso los rumores de los que se hizo eco la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán, al denunciar que tres parlamentarios, dos de la Alianza por Chile y uno de la DC, habrían participado en las fiestas que organizaba en su casa Claudio Spiniak.

Al respecto, el edil capitalino dijo que detrás de las graves acusaciones formuladas por la parlamentaria, se esconde un complot en contra de la UDI.

"Yo espero que el ministro en visita de verdad aclare todo. Y aclare también quiénes y cómo urdieron el hecho de que la Pía Guzmán se haya hecho eco de un rumor", declaró.

En tanto, el presidente de la UDI, Pablo Longueira, presentó una querella en el 33° Juzgado del Crimen con el fin de hacerse parte en la investigación que sustancia el ministro en visita Daniel Calvo sobre la red de pedofilia que lideraba el empresario Claudio Spiniak.

El timonel gremialista solicitó además que se adopten medidas de protección para los menores que estén involucrados en dicha organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?