EMOLTV

Lagos llama a enfrentar con altura de miras debate sobre pedofilia

El Primer Mandatario llamó a cuidar la fe pública de las instituciones y a no sembrar un manto de dudas sobre ellas, en referencia a la labor del Poder Judicial y del Congreso.

14 de Octubre de 2003 | 14:47 | Orbe
SANTIAGO.- En medio de la conmoción por la red de pedofilia que lideraba el empresario Claudio Spiniak, el Presidente Ricardo Lagos llamó a enfrentar el tema con "altura de miras", al tiempo que afirmó que los delitos de pedofilia merecen el castigo de la sociedad.

El Primer Mandatario dijo que se deben guardar las proporciones y no perder la perspectiva de las cosas, luego del terremoto político que se generó tras las denuncias de la diputada de Renovación Nacional Pía Guzmán, quien involucró a tres parlamentarios en las fiestas con menores que organizaba el dueño del gimnasio Go Fitness.

En ese sentido, pidió no dañar la imagen pública de las instituciones del país sembrando sobre ellas un manto de dudas, en referencia a la labor del Poder Judicial y del Congreso.

"Aprendamos a cuidar lo que hemos sido capaces de construir entre todos, planteemos las cosas con altura de miras, no planteemos que todo está destruido y que las instituciones no tienen sentido. Tenemos un país serio que sabe hacer las cosas por eso nos respetan en el mundo, esa es la verdad", afirmó.

El Primer Mandatario agregó que "en estos días el país es testigo de otros flagelos y de otros delitos, que merecen castigo, pero no debemos perder los puntos de vista, ya que esto más que declaraciones rimbombantes que se hacen un día y después nos olvidamos, éste es un trabajo cotidiano".

El Presidente Lagos realizó estas declaraciones en la villa México, comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde puso en marcha el programa "Prevenir en Familia" del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), que está dirigido a madres, padres y adultos, con el fin que éstos tomen conciencia sobre la relevancia del rol preventivo que tienen frente a sus hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?