EMOLTV

Gobierno no permitirá actos en centro de Santiago para prevenir delincuencia

En la ocasión, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo que estas medidas se adoptan considerando que se aproximan fechas como pascua y año nuevo y donde la concurrencia de gente al centro de aumenta explosivamente.

14 de Octubre de 2003 | 15:52 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, anunció que no se permitirá ningún tipo de actos entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, con el fin de prevenir hechos delictuales en el centro de Santiago, esto luego de reunirse con el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli y el alcalde de la capital, Joaquín Lavín.

En la ocasión, el secretario de Estado sostuvo que estas medidas se adoptan considerando que se aproximan fechas como pascua y año nuevo y donde la concurrencia de gente al centro de aumenta explosivamente.

"Por tanto, quienes quieran realizar desfiles lo podrán hacer más allá del perímetro de la Alameda, Santo Domingo, Santa Lucía y Amunátegui, de manera de permitir que la gente que concurra al centro lo haga con tranquilidad, ya que el Municipio, la Intendencia y la policía puedan actuar adecuadamente", explicó el personero de Gobierno.

A su vez Insulza, también ministro coordinador de temas de Seguridad Ciudadana, enfatizó que durante su permanencia en el cargo se han registrado más detenciones, un mayor número multas y por eso que "en todo lo que tenga que ver con la acción policial hay un aumento del trabajo fiscalizador, por parte de la Municipalidad de Santiago, ya que ellos han contratado más gente para liberar 40 Carabineros más para combatir la delincuencia en el centro de la capital".

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, destacó que lo que su entidad quiere tener es un mes de diciembre y una navidad en el centro de Santiago, "sin comercio ambulante y con una delincuencia muy disminuida".

Con esta reunión y las medidas tomadas, quedaron zanjadas las disputas que tuvieron hace unas semanas el ministro Insulza y el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, por el tema de la delincuencia en la comuna de Santiago.

En ese punto, Lavín valoró el gesto de Insulza, agregando que "yo lo único que quiero es trabajar en conjunto con el Gobierno y la Intendencia, por eso que la reunión que hemos tenido hoy ha sido muy importante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?