EMOLTV

Inscripción para PSU se extiende hasta el 21 de octubre

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Chile, ratificó que el nuevo proceso de rendición de la PSU, que debuta este año, se inicia el próximo domingo 14 de diciembre, a las 17:00 horas, con el reconocimiento de salas.

15 de Octubre de 2003 | 09:12 | Orbe
SANTIAGO.- La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Chile, informó que el próximo martes 21 de octubre vence el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), junto con confirmar el calendario de rendición de dicho test.

El nuevo proceso de rendición de la PSU, que debuta este año, se inicia el próximo domingo 14 de diciembre, a las 17:00 horas, con el reconocimiento de salas.

Posteriormente, para el lunes 15 se espera el inicio de la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, la cual constará de 80 preguntas y tendrá una duración de 2,5 horas. Para las 15:30 horas del mismo día está fijado el desarrollo de la prueba optativa de Historia y Ciencias Sociales que contiene 75 preguntas, que deberán ser respondidas en dos horas 15 minutos.

Para la última jornada, el martes 16 de diciembre, está fijada la prueba obligatoria de Matemáticas a las 08:15 horas, la cual no debiera superar las dos horas 15 minutos de duración, y constará de 70 preguntas. Finalmente, para las 15:30 horas se espera la rendición de las prueba optativa de Ciencias módulo común y módulo electivo, la primera con 54 preguntas a responder, mientras que la segunda sólo tendrá 26.

A su vez, el departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), reiteró que, con respecto al proceso de admisión a las universidades chilenas, el miércoles 22 de octubre se publicarán las listas de "Puntajes Máximos y Mínimos", el 29 del mismo mes las "Carreras, Vacantes y Ponderaciones Proceso Admisión 2004", "Servicios y Beneficios Universitarios", el 26 de noviembre y "Locales de Rendición de Pruebas" el 3 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?