EMOLTV

PPD pide al Gobierno que efectúe catastro de menores que viven en la calle

Los diputados Guido Girardi y María Antonieta Saa hicieron la solicitud al ministro del Interior, José Miguel Insulza, con el fin de determinar si alguno de ellos ha desaparecido a manos de la red de pedofilia en la que está involucrado el empresario Claudio Spiniak.

15 de Octubre de 2003 | 13:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los diputados del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi y María Antonieta Saa, solicitaron al ministro del Interior, José Miguel Insulza, realizar un urgente catastro de los menores que viven en la calle y que han sido parte de los niños abusados por la red de pedofilia, con el fin de determinar si alguno de ellos ha desaparecido a manos de esta organización.

Ambos legisladores desmintieron que hayan inducido a los menores que prestaron testimonio en esta causa a involucrar a políticos en la red.

La diputada Saa llamó a los medios de comunicación y a la propia UDI a no desviar la atención del tema de fondo, que es desmantelar la organización que encabezaba el empresario Claudio Spiniak, y a apoyar la investigación judicial para desmantelar cualquier otra asociación ilícita similar.

Recordó además que trabaja hace años en la ayuda de adolescentes para evitar su explotación sexual en la Fundación Margen,.

La Fundación fue mencionada por el Presidente de la UDI, Pablo Longueira, como parte de la maquinación contra su partido y que habría promovido el rumor de vincular a legisladores de esa colectividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?