SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló que de ser efectivo el supuesto montaje político que se habría urdido para involucrar a la UDI en la red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak, ello perjudica a toda la clase política.
Al ser consultado sobre la denuncia hecha hoy por el presidente de la UDI, Pablo Longueira, el jefe de Gabinete afirmó que si hubiera una maquinación política dirigida en contra de Joaquín Lavín, el autor de dicha confabulación no va a conseguir ese objetivo, sino que va a producir un daño a los políticos en su conjunto. Esto, a su juicio, queda demostrado con el caso Coimas.
En ese sentido, aseguró que "la gente no discrimina si esto es malo o esto es bueno, si esto es corrupto o esto no es corrupto, lo único que hace es tirarle un baldón al conjunto de los que hacen política en el país".
Agregó que "ciertamente, si alguien cree que va a salir beneficiado políticamente en esto, de que se va a cobrar alguna cuenta con esto, está equivocado".