EMOLTV

Cardemil apoya tesis de complot contra la UDI

En Valparaíso, Cardemil sostuvo que la intención de involucrar a legisladores en la red de pedofilia "es una burda maniobra destinada a perjudicar a la Alianza por Chile".

15 de Octubre de 2003 | 20:51 | ORBE
VALPARAISO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil, entregó su apoyo y respaldo a la tesis que dio a conocer hoy el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, respecto a que se está desarrollando un "complot" contra esa colectividad.

En Valparaíso, Cardemil sostuvo a lanacion.cl que la intención de involucrar a legisladores en la red de pedofilia "es una burda maniobra destinada a perjudicar a la Alianza por Chile, a sus parlamentarios y a una opción de gobierno. La forma como está urdida, la forma cómo está organizada, todo el flujo de datos y de rumores que se producen así lo indican".

Consultado si le creía más a Longueira o a la diputada de su partido Pía Guzmán, Cardemil refrendó también la lectura de los hechos que hace el gremialismo respecto a que la congresista habría sido "utilizada" por quienes maquinaron esta eventual intriga.

"No me cabe duda que Pía Guzmán tuvo la mejor intención cuando dijo lo que dijo. Pero no me cabe duda también que fue inducida a través de informaciones que se echaron a correr con malas intenciones, que ella en ese momento no aquilató", sentenció Cardemil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?