EMOLTV

Carabineros incauta más de 30 kilos de pasta base

En Arica, Carabineros del O.S.7. detuvo a Miguel Soza de 25 años de edad, Sergio Vidas de 43 y Diego Bravo de 19 años, en tanto en Iquique se logró la detención de Ricardo Llanos de 45 años.

16 de Octubre de 2003 | 11:32 | ORBE
SANTIAGO.- Personal especializado de Carabineros, tras coordinadas diligencias investigativas realizadas en la zona norte y la capital, lograron la detención de cinco narcotraficantes que intentaban ingresar al país más de 33 kilos de pasta base y un kilo 250 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según informó el departamento de Comunicaciones de Carabineros las detenciones se realizaron en tres operativos diferentes.

En Arica, Carabineros del O.S.7. conjuntamente con personal de la Tenencia de Carreteras detuvo a Miguel Soza de 25 años de edad, Sergio Vidas de 43 y Diego Bravo de 19 años, todos de nacionalidad chilena, cuando intentaban ingresar 13 kilos 934 gramos de pasta base de cocaína.

Los sujetos viajaban en una camioneta conducida por Soza, de la cual dos de los narcotraficantes se habían bajado antes de llegar al control policial. Al ser consultado el conductor sobre la propiedad del vehículo demostró evidente nerviosismo, lo que llevó a Carabineros a la fiscalización del móvil y, posteriormente, a la búsqueda de los otros dos sujetos.

Ambos fueron ubicados en las proximidades del río Camarones, cuando trataban de ocultar dos mochilas que en su interior contenían 14 paquetes con la droga, la que sería distribuida en diferentes sectores de la ciudad de Antofagasta.

Por otra parte, en Iquique, en un trabajo conjunto de la Sección O.S.7 de esa ciudad y el Servicio Nacional de Aduanas de la Avanzada Río Loa, se logró la detención de Ricardo Llanos de 45 años, quien ocultaba en el interior de su automóvil, 10 paquetes enhuinchados, recubiertos de grasa, que contenían 20 kilos 30 gramos de pasta base de cocaína.

Carabineros procedió a detener al conductor y a requisar la droga, el vehículo y 13 mil pesos en dinero efectivo, todo lo cual fue a puesto a disposición del tribunal correspondiente.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Pudahuel, Cara 38 años, quien portaba en el interior de su estómago 79 ovoides que contenían un total de un kilo 250 gramos de clorhidrato de cocaína.

El delincuente llegó en horas de la noche a la terminal siendo interrogado por Carabineros del O.S.7 y trasladado posteriormente, a la Posta Central donde admitió que transportaba la droga en su organismo.

Las diligencias realizadas por Carabineros, permitieron requisar un total de 33 kilos 964 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 250 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que los narcotraficantes planeaban vender en diferentes sectores del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?